Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hermandad de Jesús del Gran Poder y la Estrella celebra el 30 aniversario

La entidad nombrará portaestandarte a la Academia General del Aire de San Javier, que les acompaña desde 1989

La procesión con el paso de María Santísima de la Estrella al fondo. Antonio Amorós

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella celebra este año una efeméride importante. Este 2019 se cumplen 30 años desde que el colectivo se fundó como cofradía, con María Santísima de la Estrella, aunque más adelante, con la llegada de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, en 2011, pasó a ser hermandad y cofradía.

Desde entonces han pasado tres décadas en las que la hermandad se ha consolidado año tras año. Mañana a las 20 horas tiene previsto realizar el pregón en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, y el pregonero será Alejandro Valera Mateo, que es el vestidor de las imágenes y uno de los miembros de la entidad desde su nacimiento.

El hermano mayor, Honorio Moratalla, explica que «para el pregón hemos querido contar con un miembro de la hermandad que haya nacido en ella y que lleva toda su vida aquí, colaborando y encargándose de vestir las imágenes».

Durante la celebración del pregón, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella nombrará como portaestandarte a la Academia General del Aire de San Javier, que participa en las procesiones desde su fundación en 1989. Por otro lado, también durante el acto del pregón, se nombrará como hermano honorífico 2019 a Jesús Valera López, quien ha sido hermano mayor de la entidad.

Nuestro Padre del Gran Poder y María Santísima de la Estrella saldrá en procesión el Lunes Santo a las 18.30 horas desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Este año se mantiene el cambio de horario que se adoptó el año pasado, cuando se adelantó la salida con el objetivo de que la estación de penitencia acabase en torno a las doce de la noche. De esta forma, reconoce Honorio Moratalla, «se ha facilitado la participación de las personas en la procesión ya que se trata de un lunes en el que suele haber colegio al día siguiente y muchos hermanos también trabajan».

La entidad mantiene este año el mismo acompañamiento musical para los dos tronos con los que participa en la procesión. Nuestro Padre Jesús del Gran Poder contará con La Flagelación de Guardamar, mientras que el paso de María Santísima de la Estrella irá acompañado por la Banda Municipal de Los Iris de Instinción, de Almería.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats