El Área de Atención al Estudiante con Discapacidad (ATED) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad han organizado el III Congreso Nacional sobre Emprendimiento, Empleo y Discapacidad: «Avanzando hacia una plena inclusión laboral». Más de cien personas asistirán a este Congreso, que se celebrará hoy y mañana en los edificios Rectorado y Consejo Social e Innova del campus de Elche de la UMH.

En concreto, el Congreso arrancará hoy a las 9.30 horas en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social con la conferencia «Situación y perspectivas del empleo de las personas con discapacidad en Europa. ¿Qué retos afronta España para una plena inclusión laboral?». El consejero del Comité Económico y Social Europeo (CESE), en representación de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), y director del Área de Alianzas, Relaciones Sociales e Internacionales de Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, será el encargado de esta conferencia.

Además de las conferencias, los organizadores han preparado diferentes grupos de trabajo y comunicaciones orales, que versarán sobre temas como el empleo ordinario y protegido de las personas con discapacidad o el emprendimiento y la formación.