Bajo el lema «La carrera del arbolito», la Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la Asociación Tamarit han organizado la IV edición de la carrera solidaria «Green Race», que se celebrará hoy a las 18.30 horas. Esta actividad, con la que por cada corredor se plantará un árbol, arrancará desde el edificio Altabix y cuenta con más de 100 inscritos.

El objetivo de este evento es manifestar la importancia de un estilo de vida saludable, tanto entre la comunidad universitaria como entre los ciudadanos, y sensibilizarlos en el cuidado y respeto del entorno y del medioambiente. El circuito de esta carrera benéfica es de, aproximadamente, 5 kilómetros, por lo que es apto tanto para los que se estén iniciando en el deporte, como para los que ya tienen más rodaje, incluso para quien quiera hacerla andando. Parte del recorrido no está pavimentado, es decir, discurre por zonas de tierra.

La actividad se enmarca en las actividades de la Semana UMH Sostenible y persigue relacionar el deporte con la protección y desarrollo del medio natural, así como ayudar en la inserción de personas en riesgo de exclusión.