Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Virgen de la Palma estrenará traje con motivo de su décima procesión

Los cofrades elaboran una nueva vestimenta para la imagen y adquieren un trono infantil realizado en talleres de Córdoba

El paso de palio de María Santísima de la Palma.

Los cofrades de María Santísima de la Palma trabajan a pleno rendimiento durante estos días para que su Virgen estrene nueva vestimenta el Domingo de Ramos. Un estreno con el que quieren celebrar el décimo aniversario desde que María Santísima de la Palma participó por primera vez en las procesiones de la Semana Santa ilicitana.

El presidente de la Cofradía de María Santísima de la Palma, Javier Juárez, explica que «con este nuevo traje queremos conmemorar los diez años que han pasado desde que la Virgen salió por primera vez en la procesión». La entidad tiene once años y, al año de constituirse, pudo participar en las procesiones ilicitanas. Para confeccionar el nuevo traje de la Virgen han contado con la colaboración de los propios cofrades, que se han repartido el trabajo para llevar a cabo una confección que se verá en la calle el Domingo de Ramos, cuando arranque la procesión que sale desde la parroquia de los Desamparados.

No obstante, ésta no va a ser la única novedad que presenta este año la Cofradía María Santísima de la Palma. La entidad ilicitana también va a estrenar un nuevo trono infantil, que ha sido realizado en los talleres de Juan Angulo de Lucena, en Córdoba. En este taller, explica Javier Juárez, «han elaborado un trono de aluminio con orfebrería bañada en plata». Este trono infantil sustituye al anterior y en él se verá el escudo de la cofradía y la cruz guía de la entidad que está hecha a base de palma blanca.

En su décima salida, la Cofradía María Santísima de la Palma también estrenará acompañamiento musical. Este año la Virgen de la Palma contará con la Banda Municipal de Música de Albox. Se trata de una banda de la provincia de Almería que, con más de 80 músicos, ya ha participado en otras procesiones de la Semana Santa ilicitana.

Paso

La cofradía cuenta con la imagen de María Santísima de la Palma que realizó en 2008 el artista Fernando Aguado. La imagen está expuesta al culto en la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados y cada Domingo de Ramos, por la tarde, sale en procesión con un paso de palio, que es portado por fuera, a un hombro, por una cuadrilla mixta. Los adornos del paso están realizados con palma blanca.

Los nazarenos de la Cofradía María Santísima de la Palma salen en la procesión con túnica y capa de color chocolate y con un capirote color caña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats