03 de abril de 2019
03.04.2019

La suerte está echada para la mesa electoral de las Generales

El pleno de Elche celebra el sorteo y han salido elegidas 2.655 personas para presidir la cita con las urnas el 28 de abril. Los elegidos recibirán la notificación en sus domicilios los próximos días

03.04.2019 | 11:08
La suerte está echada para la mesa electoral de las Generales

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Elche el pleno extraordinario por el que han quedado constituidas las 295 mesas electorales para las próximas elecciones generales y autonómicas convocadas para el 28 de abril.

El sorteo se ha realizado por primera vez mediante una aplicación informática del Instituto Nacional de Estadística (INE) en vez del tradicional método con bolas y listado. En total se han elegido 2.655 personas para formar parte de dichas mesas.

Las personas elegidas recibirán la correspondiente notificación en sus domicilios los próximos días. Los mayores de 65 años podrán presentar su renuncia si así lo estiman oportuno.

Por otra parte, se ha leído en el Pleno una declaración institucional con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de lar primeras elecciones democráticas en la que se reclama un pacto de Estado para mejorar la financiación local.

Los portavoces de los grupos políticos que integran el Ayuntamiento han acordado: Conmemorar el día 3 de abril, 40 aniversario de las primeras elecciones municipales democráticas, como uno de los logros más importantes de la democracia española y como una demostración clara de los buenos resultados de la colaboración entre las instituciones, la ciudadanía y el entramado asociativo del municipio.

Pedir la concreción de un pacto de estado para mejorar de manera real la financiación local, de manera que los ayuntamientos puedan hacer frente con solvencia y con eficacia a los nuevos retos a los que se enfrenta el municipalismo en el siglo XXI para mejorar la vida de los vecinos y vecinas.

Reiterar el compromiso municipal con los ciudadanos, con el avance de la ciudad y con los valores de la democracia, como son la participación ciudadana, el respeto a la diferencia, la tolerancia y la diversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.