La Policía Nacional detuvo hace unos días a los tres ocupantes de una caravana después de tratar de saltarse un control policial ene l aparcamiento de un área de servicio en la A-7, en el término municipal de Elche.Los detenidos se encontraban indocumentados, después acabaron aportando documentaciones falsas y cuando comprobaron la auténtica los agentes advirtieron que uno de ellos tenía en vigor dos reclamaciones judiciales. Además, tras examinar la identificación del vehículo, se dieron cuenta de que las placas de matrícula se encontraban falsificadas y el número de bastidor manipulado.

Realizadas las averiguaciones pertinentes, la Comisaría de Elche comprobó que todas estas irregularidades estaban destinadas a encubrir que la caravana había sido sustraída en Francia Tras registrar el vehículo robado, los policías hallaron en su interior seis teléfonos móviles de alta gama, una tablet, joyas y cerca de 7.000 euros en efectivo.

La caravana fue intervenida y trasladada hasta las dependencias de la Policía Nacional de Elche para la realización de las correspondientes gestiones de investigación. Tras la detención de las tres personas, una mujer y dos hombres, de 32, 43 y 19 años respectivamente, fueron puestos a disposición judicial.

Uno de ellos ingresó en prisión, pues tenía una requisitoria para entrar en prisión dictada por un juzgado de Barcelona.