Proveedores que sin contrato facturaron de forma periódica al Ayuntamiento de Elche superando los 3.000 euros o los 15. 000 euros, sin salir a concurso. De esa realidad ha alertado la interventora municipal y ha emitido tres informes de reparo. Así lo ha dado a conocer hoy el Partido Popular.

"Estamos ante un cúmulo de irregulares dignas de denunciar", ha advertido el portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, quien ha señalado que en esos informes aparecen 174 facturas por un total de 154.000 euros pagadas por el Ayuntamiento con reparos del departamento de Intervención. Granero ha acusado al equipo de gobierno de saltarse la ley "para adjudicar contratos a dedo y a proceder a un posible fraccionamiento de contratos".

Se trata de facturas que corresponden a distintos departamentos municipales como Vía Pública, Cultura y Deportes.

La interventora municipal reiteró de forma verbal y por escrito al ejecutivo local que realizaran el pliego de condiciones, tal y como consta en los informes de reparo.

Hoy el PP ha denunciado públicamente estos hechos y ha comparado la situación con el conflicto de Alicante, por el que Grabriel Echávarri dejó la Alcaldía, tras ser procesado por el fraccionamiento de contratos de Comercio.

Con todo ello, el PP ha pedido explicaciones al equipo de gobierno y ha asegurado que estudiará a fondo el asunto para ver qué medidas legales adoptar al respecto.