Llega el turno del Goo Festival en L'Escorxador una vez que ha finalizado marzo, el mes dedicado a celebrar el teatro. El recinto cultural ilicitano acogerá durante dos semanas, hasta el próximo 13 de abril, la tercera edición del festival en el que la cultura y las reivindicaciones de género se dan la mano. La Asociación Ultravioleta es la responsable de la organización de este encuentro artístico multidisciplinar de carácter anual, en el que participan diferentes mujeres artistas y colectivos feministas.

En el Goo Festival se expondrán obras producidas con perspectiva de género, que pretenden poner de relieve el conjunto de desigualdades entre mujeres y hombres que se dan en las distintas parcelas de la actividad humana. El encuentro nació con el propósito de promover la reflexión, la acción y el compromiso a través de propuestas que invitan al público a participar y tomar partido por la igualdad de género, interactuando en actividades como debates, performances o talleres plásticos.

Entre las artistas que han sido invitadas a la edición de este año destaca la pintora ilicitana Laura Guillén, que intentará sorprender al público con una instalación-performance relacionada con el mundo de la lactancia. La performer Tarha Erena acercará su íntimo mundo femenino a través del lenguaje y otras de las actuaciones que se producirán en el marco del Goo Festival serán las del Colectivo Bizarras o SuperCunt, nombre artístico de la también performer Mireia Pérez.

El festival que se desarrolla en L'Escorxador finalizará el próximo 13 de abril, con una celebración que se prolongará entre las 17.30 y las 22 horas. Al margen de este encuentro por la reivindicación de género, el recinto cultural ilicitano también ofrecerá durante las dos próximas semanas interesantes propuestas artísticas, como es el caso de las actuaciones, el jueves 11, del cantante estadounidense Dorian Wood o, un día después, de la cantautora ilicitana Laura Campello.