El alcalde de Elche, Carlos González, se ha pronunciado hoy en un acto en el MAHE sobre la colocación por parte de los placeros del Mercado Central y la concesionaria del nuevo edificio, Aparcisa, de una pancarta gigante, de más de 20 metros, en la fachada principal de las instalaciones de avenida de País Valencià. En ella se acusa al tripartito de "mentiras, abuso de poder y paralizaciones". El regidor ha asegurado que esta iniciativa la parece "inadecuada en este momento preelectoral. No es correcto ni adecuado instalar una pancarta en un edificio municipal con cosas falsas e inexactas".

Y ha dicho sobre las acusaciones de paralización de los trabajos que "si nos desplazáramos al Mercado Central veríamos cómo se están desarrollando las investigaciones arqueológicas en la fase 3B, tal y como ha dictaminado la Conselleria de Patrimonio. No hay nada paralizado en estos años en torno al Mercado Central. Lo que sí ha habido son unas excavaciones complejas, como consecuencia de la riqueza arqueológica intramuros de esta ciudad. Por tanto, ni abuso de poder ni paralización". Para él, la pancarta es "un instrumento inadecuado de Aparcisa, que se quiere convertir en un actor politico en vez de cumplir con su responsabilidad".

Retirada

Sobre si piensan retirarla añadió que "estamos estudiando como afrontar la situación que para mí es de todo punto indeseada. Si ustedes hacen un poco de memoria verán que en ningún momento, en ninguna circunstancia y con ningún gobierno, ningún concesionario municipal en la historia democrática ha actuado de esta forma, que es perniciosa y negativa para el Mercado Central, que no puede estar flanqueado por una propaganda o por una publicidad negativa de estas caracteristicas. Los edificios municipales no están para eso y Aparcisa y el señor Gordillo (el responsable de la mercantil para este proyecto) no tienen que cumplir ese papel, no sé si tiene algún papel político, que lo desconozco, pero en cualquier caso el papel de un concesionarios es, si hay discrepancias, las cosas se discuten, debate o se negocian, pero me parece una manifestacion de inadmisibilidad intolerable en una pancarta en un edificio publicio que induce a pensar que se comenten delitos y esto es extraordinariamente grave, como improcedente e intolerable la actitud de Aparica y apelo al sentido común y a la responsabilidad para que Aparcisa se limite al papel que le corresponde y que deponga una actitud hostil, inadmisible e intolerable".