Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas tras intentar saltarse un control policial a bordo de una caravana sustraída en Francia. Los detenidos se encontraban indocumentados y tras ser identificados, uno de ellos tenía en vigor dos reclamaciones judiciales.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del miércoles en un control policial establecido en el aparcamiento de un área de servicio de la autovía A-7. Los agentes interceptaron una caravana que pretendió saltarse el control. En su interior se encontraban tres personas indocumentadas.

Tras comprobar la filiación aportada a los policías, comprobaron que se trataban de identidades falsas. De igual modo, los agentes averiguaron que las placas de matrícula se encontraban falsificadas y el número de bastidor manipulado, todo ello para encubrir que la caravana había sido sustraída en Francia, realidad que fue verificada por los agentes a través de sus bases de datos.

Tras registrar el vehículo sustraído, los policías hallaron en su interior seis teléfonos móviles de alta gama, una tablet, joyas y cerca de 7.000 euros en efectivo.

Cuando los policías lograron averiguar la verdadera identidad de los presuntos autores, comprobaron que a uno de ellos le constaban en vigor dos reclamaciones judiciales, una de ellas por ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Barcelona.

La caravana fue intervenida y trasladada hasta las dependencias de la Policía Nacional de Elche para la realización de las correspondientes gestiones de investigación.

Tras la detención de las tres personas, una mujer y dos varones, de nacionalidades yugoslava, serbia e Italiana y de 32, 43 y 19 años respectivamente, fueron puestos a disposición judicial.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche.