La escritora ilicitana Mónica Beltrán presentará el jueves, a partir de las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Elche su tercer libro de la saga "Ser feliz", llamado "Ser feliz con el amor de tu vida: tú mismo". En este libro Beltrán comparte todo lo que aprendió y le enseñaron sus mentores, tanto en la teórica como en la práctica. La autora siente que su propósito de vida es compartir con el mundo su felicidad, definiendo que esa felicidad es el primer derecho de nacimiento y el ingrediente perfecto para obtener el éxito en el camino de la vida.

Con este libro, Beltrán completa un ciclo de aprendizaje y enseñanzas de iniciación, dentro del crecimiento y el desarrollo personal, necesario para cualquier transformación de vida. En la presentación literario del jueves estará acompañada por una muestra pictórica a cargo de la artista Nella Guixot, profesora de Educación infantil jubilada. Actualmente es profesora de yoga, poetisa y pintora.

Al margen de ayudar a las personas que se acerque a su libro, Beltrán confiesa que la escritura le ha permitido dejar atrás una etapa de su vida y romper con ciertos anclajes que mantenía y que no le aportaban nada. Como ejemplo de todo esto, una de las herramientas que utiliza en su obra es la de la metáfora de la papelera de reciclaje, que anima a deshacerse de todo aquello que no sirve.

La publicación de los libros de Beltrán surgió de un bloc personal de la autora. «En él escribí muchas experiencias espirituales, científicas y de escepticismo que había vivido a lo largo de mi vida», apunta la autora. «En ese momento me di cuenta de que lo que había escrito podía ayudar a muchas personas y decidí recopilarlo todo en un libro. Animo a todo el mundo a que dé los mismos pasos que he dado yo, tanto en el ámbito personal como en el laboral», añade.

La ilicitana ha estado enfrascada en la escritura de sus tres libros, para plasmar este proyecto en una trilogía. La segunda obra tuvo por nombre "Ser feliz con tu bien más preciado: el tiempo". El título del primer libro fue "Ser feliz en el trabajo de tu vida".

«Procedo de una familia que se ha dedicado al sector del calzado. Hemos vivido siempre junto a la empresa familiar, lo que ha provocado un anclaje entre nuestra vida y el trabajo. Donde yo he encontrado la felicidad ha sido en la hostelería», asegura la propia escritora.