La pasión, muerte y resurrección de Cristo vuelven a las calles ilicitanas como cada primavera, este año, del 14 al 21 de abril. Las solemnes palmas blancas, los devotos nazarenos o el júbilo de las aleluyas acompañarán a las 34 procesiones, todas ellas reflejadas en el tradicional programa oficial de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, que fue presentado ayer en el Ayuntamiento por el concejal de Fiestas, José Pérez, y el presidente de la Junta, Gaspar Agulló.

«Nuestra Semana Santa es especial, con un gran patrimonio», expresó Pérez, «como la procesión del Domingo de Ramos, de Interés Turístico Internacional», y aseguró que se «está trabajando» con la Junta para que «pronto» la de Domingo de Resurrección obtenga, «al menos», la categoría de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. Además, dedicó palabras de reconocimiento al cuadro directivo de la Junta y los cofrades por su «empeño e ilusión», ya que, gracias a su labor, «todos los ilicitanos nos sentimos muy orgullosos de nuestra Semana Santa».

Agulló precisó el contenido del programa, que se puede recoger ya y gratuitamente en la Concejalía de Fiestas, en la Oficina de Turismo, en las cofradías, parroquias o en la caseta de venta de sillas, cifrando en 26.000 los ejemplares impresos, que contienen un código QR para descargar la aplicación móvil y poder conocer la ubicación de los tronos «en cada momento».

Tanto el edil como el presidente de la Junta han hecho un llamamiento y animado a la ciudadanía «a que salgan a las calles».