El Ayuntamiento de Elche va a iniciar en breve las obras de asfaltado de un tramo de la Ronda Oeste de Elche, concretamente el que transcurre entre el antiguo vertedero de La Rápita y el cruce con el acceso al centro comercial L'Aljub. En este tramo transitan a diario unos 70.000 vehículos, según aseguraba ayer el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, quien anunciaba la primera fase del Plan de Asfaltado 2018-2019, que va a culminar con esta actuación de mejora del pavimento.

Durante finales de 2018 y principios de 2019 se han ejecutado mejoras en calles y caminos por valor de un millón de euros, explica Héctor Díez, quien señala que a partir de ahora se comenzará a ejecutar la segunda fase de este plan destinando otro millón de euros más. El concejal expone que «el Plan de 2018 llega a su final con la que consideramos que es la segunda actuación más importante de las llevadas a cabo hasta ahora tras el asfaltado del carril sur de la avenida de la Libertad. Estamos hablando deuna actuación que afecta a la Ronda Oeste de Carrús, una vía de gran capacidad que da acceso al casco urbano de Elche y que registra el paso de unos 70.000 vehículos diarios y que con el paso del tiempo se ha deteriorado , sobre todo en el carril dirección norte -sur».

Por fases

La actuación en esta vía se va a realizar por fases. El 9 de abril va a ser una actuación de emergencia sobre 7.000 metros cuadrados que están en muy mal estado y representan un riesgo para la seguridad vial. La inversión va a ser de 70.000 euros y se va a actuar desde el antiguo vertedero de La Rápita hasta el cruce con el centro Comercial L'Aljub. Se va a actuar en sentido norte-sur de bajada hacia el centro comercial, especialmente en el carril derecho de bajada que es el que peor está.