El equipo de gobierno se jugará en el último pleno del mandato la puesta en marcha del segundo plan de inversiones para hacer mejoras en la ciudad, por valor de 22 millones de euros, la cantidad que sobró del presupuesto de 2018. Así lo anunció ayer el alcalde, Carlos González, quien dijo que buscará el consenso con la oposición para lograr su respaldo en abril y acabar el año con los pliegos de condiciones de los proyectos redactados.

Esa inversión se destinará a infraestructuras y equipamientos públicos, una vez que el Gobierno central la utilización de los remanentes de tesorería en inversiones financieramente sostenibles, según ha informado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González.

«Ya estamos trabajando en un segundo plan extraordinario de inversiones al que dedicar esos 22 millones. Se trata de actuaciones que no deben generar gasto corriente. Vamos a dedicar este plan a actuaciones de conservación, mejora, modernización y embellecimiento de la vía publica; al asfaltado de caminos rurales y calles de barrios y pedanías; a un plan de mejora de aceras exclusivo para pedanías y otro para barrios; a la conservación y mejora de plazas, parques y jardines y al embellecimiento y finalización de rotondas urbanas que están en servicio pero inacabadas», explicó el primer edil.

El regidor ilicitano incidió en la importancia de contar con el acuerdo de los grupos de la oposición para que no bloqueen las inversiones.