Espectacular poda de dos de los ficus más frondosos y singulares del casco urbano de Elche. Los ejemplares situados en la avenida Nuestra Señora de la Cabeza, junto a la estación de tren de Renfe, han cambiado de la noche a la mañana de forma drástica y han pasado a quedarse sin hojas y completamente pelados. Tan solo el tronco y unas ramas es lo que ha sobrevivido.

Operarios contratados por Adif y Renfe han sido los encargados de realizar la poda que obligó a cortar la calle ayer por la tarde durante varias horas e impedir el tráfico.

El corte de todas las hojas ha llamado especialmente la atención y ha desatado las quejas vecinales incluso de el asombro de los jardineros municipales por haber dejado "desnudo" completamente uno de los ejemplares más grandes de Elche, cuando a día de hoy, ya existen técnicas de trasplante y de recuperación de estos ejemplares.

Desde Renfe han asegurado que disponen de todos los permisos por parte del Ayuntamiento y que han intervenido por las "numerosas" quejas recibidas por parte de la fábrica de Harinas y de vecinos, ya que los ejemplares "invadían" la calle y habían generado daños incluso en los vehículos que allí se aparcan.

Descartan que los árboles hayan ocasionado filtraciones y defienden que la poda cumple con todos los criterios y que se ha actuado "correctamente" a través de una empresa que trabaja para la Concejalía de Parques y Jardines de Elche.

Desde Renfe han asegurado que se ha actuado ahora, entre otras cosas, porque es buen momento para que les de tiempo a brotar los árboles y puedan recuperarse.