El candidato ilicitano del PP al Congreso de los Diputados, Sergio Rodríguez, ha anunciado hoy que será "la voz de los jóvenes de Alicante" y ha afirmado también que "necesitamos a alguien que piense en los problemas de los estudiantes cuando sentimos las universidades tomadas por la izquierda radical".

El edil popular y presidente de Nuevas Generaciones ha hecho hoy estas declaraciones tras ser fichado por el líder nacional Pablo Casado en Madrid y ha asegurado que va a solicitar una reunión con todas las asociaciones juveniles de la provincia para escuchar sus reivindicaciones y poder hacer un proyecto común que cuente con todos. Quiero que los jóvenes de la provincia sepan que tiene la oportunidad de que sus proyectos, propuestas y problemas tendrán voz en el Congreso de los Diputados".

El candidato al Congreso ha manifestado que la necesidad de contar con "alguien que piense en los problemas de los jóvenes emprendedores cuando iniciamos los proyectos, quiero ser la voz de todos los que tenemos tanto por delante y no queremos rendirnos".

Rodríguez no se ha olvidado de Cataluña en su discurso señalando que el 28 de abril en "España nos jugamos nuestro futuro. Podemos seguir con un Gobierno que vende España a los independentistas o votar un gobierno que nos haga crecer y que vuelva a poner a España una referencia a nivel mundial". Además ha asegurado que es por este motivo por lo que se presenta al Congreso de los Diputados, "porque quiero un gobierno fuerte, que respete nuestra constitución, un gobierno sensato y con la ilusión de llevar a España a lo más alto. Quiero dar las gracias a Pablo Casado y a todos los que me habéis animado a dar este gran salto".

Elche, bien parado

Elche ha salido bien parado en los planes de Pablo Casado de cara a las elecciones nacionales que se celebrarán en poco más de un mes, el próximo 28 de abril. Prueba de ello es que el candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, encabezará la candidatura de la provincia al Senado. En la candidatura al Congresos de los Diputados, por su parte, aparece como número cuatro, en un puesto frontera, Sergio Rodríguez, cargo de absoluta confianza del propio Ruz. De esta manera, Casado implica en sus listas a sus afines en Elche, ciudad de la que es natural su mujer y en la que pasa gran parte de su tiempo de descanso.

De esta manera el líder nacional del PP también pretende dar un impulso a los suyos en la carrera por recuperar la Alcaldía de uno de los grandes feudos de la izquierda en esta provincia. Ruz encabeza la lista al senado por delante de Adela Pedrosa y Carlos Castillo, mientras que Rodríguez ocupa el cuatro puesto de la lista al Congreso, en la que tiene delante al actual presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, a Macarena Montesinos y a Agustín Almodóvar. Tras Rodríguez, en la lista al Congreso de los populares aparecen María Ángeles Quiles, Juan Bautista Roselló, Edelmira Ferri y Gema Ferrández. Por su parte la candidatura del PP a las Cortes Valencianas está encabezada en Alicante, Valencia y Castellón por José Císcar, Isabel Bonig y Miguel Barrachina, respectivamente.