27 de marzo de 2019
27.03.2019

Homenajean a la creadora de los estudios de protocolo en la UMH

Concepción Alhama recibe la medalla al mérito por lograr para Elche el primer centro de España de la especialidad hace dos décadas

26.03.2019 | 23:41
Concepción Alhama Rodríguez recibiendo la medalla.

La Asociación Española de Protocolo (AMEP), con motivo de su 25 aniversario, ha reconocido la labor pionera de Concepción Alhama Rodríguez, que dedicó grandes esfuerzos, hace dos décadas, en lograr para Elche el primer centro de España con enseñanza continua en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales.

La adscripción del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) a la Universidad Miguel Hernández (UMH) convirtió definitivamente el sueño de Concepción Alhama en la entidad formadora, referente de la universidad pública española en esta materia, que imparte Grado y Máster.

La semana pasada, la que fuera presidenta del IMEP desde 1997 hasta 2016, recibió en Madrid la Medalla al Mérito en Protocolo que le fue concedida por unanimidad de la Junta Directiva de la AMEP. En sus palabras de agradecimiento, recordó la definición de José María Gil Robles, expresidente del Parlamento Europeo, de los profesionales del arte de las reglas en sociedad: «son como las palmeras, sólidos, flexibles y buscan la luz». El acto, en el que fueron distinguidos asimismo otros expertos, fue clausurado por el jefe del Protocolo de la Casa del Rey, el diplomático Alfredo Martínez Serrano. En su conferencia, destacó la relevancia de Alhama en la formación de nuevas generaciones que, en la era digital, también deben seguir respetando las normas, las formas, la comunicación y la importancia de las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.