Ciudadanos cargó ayer contra el tripartito por acabar el mandato sin actualizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), estancado desde hace veinte años. La crítica ya la realizó un día antes en el pleno municipal el PP, a través de Vicente Granero, durante el pleno municipal.

El portavoz de la formación naranja, David Caballero, criticó al equipo de gobierno por el «grave incumplimiento y una demostración de la falta de interés en lo que realmente necesita una ciudad para crecer: renovar su Plan General de Ordenación Urbana».

En este sentido, el líder de Cs reprochó que el alcalde, Carlos González, solo convocara la comisión para la redacción del nuevo PGOU en dos ocasiones, julio y diciembre de 2017. «En la primera reunión el señor González afirmó que se iban a establecer reuniones trimestrales, para luego pasar a ser mensuales, pero desde diciembre de 2017 hasta la fecha ni rastro de la comisión».

Ese encuentro también lo han venido reclamando hasta ahora los populares, tras haber convocado el ejecutivo local una primera reunión y haber establecido medio millón de euros en los presupuestos para iniciar los trabajos. El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Vicente Granero, tildó en el pleno municipal de «desgana y dejadez» la gestión del tripartito.

Con todo ello, el portavoz de la formación naranja criticó que «esto viene a confirmr lo poco que le importa a PSOE, Compromís y Partido de Elche trabajar para tener un proyecto a largo plazo para esta ciudad, ya que con un Plan General desfasado con más de 20 años, no podemos afrontar los retos de futuro que nuestro municipio necesita».