El colegio San Antonio de La Hoya es el único de Elche que celebra el próximo lunes votaciones para que las familias escojan entre seguir con la jornada partida o pasar a la jornada continua. Un proceso van a repetir en la pedanía, que ya votó en una de las anteriores convocatorias, y que ahora regresa con polémica. Varios carteles informativos sobre la jornada continua han sido arrancados en la pedanía.

Se trata de carteles informativos para que las familias conozcan cómo funcionaría el centro educativo en el caso de que se acabe implantando la jornada continua. En la pedanía unos apuntan a "gamberradas" y otros a "actos de personas que están en contra del cambio" para justificar la presencia de carteles rotos.

Desde la plataforma que apoya la libre elección de la jornada continua han rechazado esta acción que dicen que va en contra del derecho a información de las familias que pueden tener dudas en torno al sistema que ya se ha implantado en la mayoría de los centros educativos de la ciudad.

Tercer intento

Esta es la tercera ocasión en la que el colegio de La Hoya va a intentar pasar a la jornada continua. En la primera ocasión se quedó a pocos votos, unos tres, de llegar el mínimo que exije la Conselleria de Educación para adoptar el cambio de jornada. La normativa que aplica el departamento de Vicent Marzá, establece que el cambio sólo se puede llevar a cabo si cuenta con el respaldo, como mínimo, del 55% del censo de la comunidad educativa.

En la pedanía de La Hoya volvieron a intertarlo el curso pasado en una nueva convocatoria, pero no pasaron los trámites exigidos por la Conselleria de Educación para poder llevar a cabo la votación.

El lunes sí que cuentan con la autorización de la Conselleria de Educación, y volverán a intentarlo. La votación se llevará a cabo entre las 9 y las 21.30 horas.