La jueza del juzgado de guardia ha enviado a prisión a un joven de 29 años al que se le imputan ocho robos en vehículos tras una investigación realizado por los agentes de la Policía Nacional de Elche. Las pesquisas se iniciaron a principios de marzo tras recibirse varias denuncias en las que se daba cuenta del forzamiento de varios vehículos y la sustracción de los objetos que albergaban en su interior.

Dos de las denuncias presentaban especial gravedad, ya que en esos hechos concretos, el autor, tras ser sorprendido por los propietarios, se enfrentó a ellos y ejerció la «violencia suficiente como para amedrentar a sus víctimas y llevarse finalmente el botín», según trasladaron ayer los agentes..

En un principio la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche se hizo cargo de la investigación pero, debido a la gravedad de los hechos se hizo necesaria la implicación de los indicativos uniformados de Seguridad Ciudadana para lograr en el menor tiempo posible la identificación y detención del ladrón e impedir de ese modo que volviese actuar.

Mientras los investigadores seguían el rastro de los objetos robados y tomaban multitud de declaraciones de perjudicados y posibles testigos, los agentes uniformados realizaban permanentes controles en las zonas en las que podían ser cambiados estos objetos por dinero en efectivo o sustancias estupefacientes, centrándose en esas zonas. Así es como consiguieron dar con el arrestado, un viejo conocido de la Policía.