El calzado tiene una cita la próxima semana en Nápoles, que acogerá del 4 al 5 de abrirl la VI edición del Congreso Mundial de Calzado que abordará la "Digitalización para una industria del calzado sostenible". El objetivo es discutir diferentes perspectivas de lo que representan para el consumidor, el fabricante y el retailer. El congreso reunirá a ponentes y expertos internacionales de alto nivel para analizar la digitalización y la sostenibilidad y su importancia para el futuro del sector del calzado. Además de los discursos de apertura y las mesas redondas, el programa también incluirá visitas a las fábricas locales de calzado.

La Confederación Europea del Calzado (CEC), de la que la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) es miembro activo, creó el Congreso Mundial del Calzado hace más de diez años como una plataforma para discutir los rápidos cambios, desafíos y oportunidades desde el comienzo de la globalización.

FICE ha colaborado en la organización de este congreso que cuenta con una relevante participación de empresas españolas que darán su perspectiva y compartirán sus buenas prácticas en sostenibilidad y digitalización. Estos participantes, por orden de intervención, son·Juan de la Peña, Business Development Manager de El Naturalista; Carlos Baranda, socio fundador y director general de Glent Shoes; y Pablo Badía, director general de Delpozo

El evento está abierto a todas las categorías de interesados en el calzado a nivel mundial: fabricantes, retailers, asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y educativos, responsables políticos, periodistas, etc.