El edil de Medio Ambiente y Rural, Antonio García, y el presidente de la organización agraria Jóvenes Agricultores ASAJA, Pedro Valero, han firmado esta mañana el convenio por el que el Ayuntamiento renueva su compromiso con esta entidad como apuesta por la promoción del Camp d'Elx.

El convenio tiene por objeto el establecimiento de un marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Elche y ASAJA-Elche, para llevar a cabo actuaciones de promoción y divulgación agraria, con el fin de apoyar a los agricultores y al sector agrario local, y contribuir a la difusión y promoción turística del Camp d'Elx.

"Firmamos este convenio con ASAJA como uno de los principales actores del Camp d' Elx y por ello hay una estrecha colaboración en la realización de actividades cuyo objetivo es poner en valor la agricultura ilicitana y sus productos", ha explicado Antonio García quien ha destacado algunas de las acciones que llevan a cabo de forma conjunta el Ayuntamiento y ASAJA como son la difusión de los productos locales a través de la presentación de las hortalizas de invierno y la presentación de la campaña de higos y brevas; el premio Agricultor del Año o la Fireta del Camp d'Elx.

Para la realización de estas actividades y otras, caso de las relacionadas con la formación, el Ayuntamiento concede a ASAJA a través de este convenio 3.500 euros para el presente ejercicio 2019.

Por su parte, Pedro Valero, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Elche y de su edil de Medio Rural y ha destacado la importancia que el sector agrícola tiene para el municipio. Valero ha indicado que esta ayuda permite la realización de multitud de actividades caso de la Gala del Agricultor, la Fireta del Camp d'Elx o la realización de jornadas de formación, caso de la que se centró recientemente en la agricultura ecológica.