25 de marzo de 2019
25.03.2019

La UMH recibe 3.500 solicitudes para 54 puestos de auxiliar administrativo

La triple convocatoria se hizo en diciembre y hasta este mes la Universidad no ha podido publicar las listas provisionales ante la avalancha de peticiones

24.03.2019 | 19:24
Un acto en el aula magna del campus de Elche de la UMH, en una imagen de archivo.

Más de 3.500 solicitudes ha recibido la Universidad Miguel Hernández para poder aspirar a una de las 54 plazas de auxiliar administrativo que convocó a finales del pasado año.

La avalancha de peticiones ha obligado al personal del campus de Elche a precisar prácticamente dos meses para ordenar y verificar toda la documentación entregada y poder publicar las listas provisionales. Todavía queda por delante publicar las listas definitivas y convocar con antelación las fechas para el concurso-oposición.

La institución académica sacó tres convocatorias distintas en diciembre con el objetivo de ocupar estos puestos, en concreto, del grupo C, subgrupo C2 escala auxiliar administrativa.

Con el fin de atender las necesidades de personal de administración y servicios de esta institución universitaria, la UMH lanzó a finales del pasado año una triple convocatoria: una con 26 plazas (una de reserva para personas con diversidad funcional), otra con 20 puestos (uno de ellos para personas con diversidad funcional) y una tercera con 8 plazas de trabajo (7+1) de auxiliar administrativo.

En cada una de estas convocatorias se han apuntado más de mil personas, muchos de cuyos nombres se repiten de una a la otra con el fin de tener más posibilidades y poder medirse en las tres convocatorias, todo ello tras abonar, por lo  general, 9,12 euros en concepto de derechos de examen.

En principio, las personas en un primer momento excluidas tenían hasta el pasado viernes 22 de marzo para subsanar los errores que hubieran motivado su no admisión o formular las reclamaciones oportunas. De momento, no ha trascendido cuándo y dónde exactamente tendrán lugar los exámenes.

Pensando en el verano


Por otra parte, el consejo de gobierno de la UMH acaba de aprobar ya la puesta en marcha de la Escuela de Verano y el Aula Junior 2019. En este caso se trata de la edición número 17.

Se llevará a cabo en los campus de Elche, Sant Joan y Orihuela ye admitirán niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

La Escuela de Verano y el Aula Junior permanecerán abiertos desde el 25 de junio hasta el 31 de julio en los campus de Elche y Orihuela y desde el 26 de junio hasta el 31 de julio en el campus de Sant Joan. En septiembre la Escuela de Verano y el Aula Junior estarán operativas desde el día 2 al 6 (provisionalmente, hasta la confirmación, por parte de la Conselleria de Educación, de la fecha de inicio del nuevo curso escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.