Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a una persona de nacionalidad española y 29 años, como presunto autor de 8 robos en interior de vehículo.

La investigación se inició a primeros del presente mes tras recibirse varias denuncias en las que se daba cuenta del forzamiento de varios vehículos y la sustracción de los objetos que albergaban en su interior.

Dos de las denuncias presentaban especial gravedad, ya que en esos hechos concretos, el autor de los mismos, tras ser sorprendido por los propietarios de los vehículos, no dudó en enfrentarse a ellos y ejercer la violencia suficiente como para amedrentar a sus víctimas y llevarse finalmente el botín.

Dada la relevancia de los hechos y pese a que la investigación de los mismos fue asumida por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se hizo necesaria la implicación de los indicativos uniformados de Seguridad Ciudadana para lograr en el menor tiempo posible la identificación y detención del ladrón e impedir de ese modo que volviese actuar.

Mientras los investigadores seguían el rastro de los objetos robados y tomaban multitud de declaraciones de perjudicados y posibles testigos, los agentes uniformados realizaban permanentes controles en las zonas en las que podían ser cambiados estos objetos por dinero en efectivo o sustancias estupefacientes, centrándose en esas zonas al coincidir varios testigos en el aspecto toxicómano del presunto autor de los hechos.

Fue en uno de esos controles realizados por los agentes de Seguridad Ciudadana donde se identificó, portando herramientas de gran valor, a un toxicómano muy conocido por los agentes por dedicarse prácticamente en exclusiva a esa modalidad delincuencial.

Tras intervenirle de manera cautelar las herramientas y entregarlas a los investigadores para que realizasen las gestiones pertinentes, éstos lograron determinar que procedían de uno de los robos en vehículos que se estaban investigando, consiguiendo desde ese momento relacionarlo con el resto de robos tras ser reconocido por las víctimas de los mismos.

Una vez se tuvo la completa certeza de a quien pertenecía la autoría de los robos, se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con la detención de éste y su posterior pase a disposición del Juzgado de guardia de Elche, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.