Cuatro bandas de cornetas y tambores de la Semana Santa de Elche empiezan a preparar el terreno de cara a las celebraciones litúrgicas. Precisamente ayer se celebró el tradicional certamen de bandas de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche en el Gran Teatro con un lleno total. Participaron las tres bandas de cornetas y tambores ilicitanas y la banda de Nuestra Señora del Rosario de Arriate, de Málaga, como invitada.

La jornada comenzó a mediodía con un pasacalles donde las bandas de Elche desfilaron tocando desde una parroquia diferente hasta la plaza de Santa Isabel, junto a la Calahorra, donde interpretaron dos marchas “de lento”. Tras este preludio el colegio Luis Cernuda acogió una comida de convivencia.

Sin embargo la banda de Arriate se uncorporó directamente al pasacalles de la tarde debido al largo viaje que emprendieron desde Málaga. A mitad de la tarde tocaron marchas desde la Plaça de Baix hasta la Glorieta donde a las 19:30 horas comenzó el concierto, con entrada solidaria que se destinará a los fines sociales de la Junta Mayor. El aforo de 600 personas se completó en el Gran Teatro

La siguiente cita de la Junta Mayor será el 6 de abril con el pregón a cargo de Óscar López en el Gran Teatro.