23 de marzo de 2019
23.03.2019

Elche homenajea a las sociedades musicales con un concierto de seis bandas y diez horas

Trescientos instrumentistas tocan para conmemorar la declaración como Bien de Interés Cultural del colectivo

23.03.2019 | 18:28
Elche homenajea a las sociedades musicales con un concierto de seis bandas y diez horas

Trescientos músicos de la provincia realizaron ayer un concierto especial en Elche para rendir homenaje a todas las bandas de la Comunidad Valenciana que desde el pasado mes de mayo son declaradas como Bien de Interés Cultural (BIC). Así las cosas, seis bandas de toda la provincia dedicaron ayer un nutrido repertorio de temas de todas las épocas desde las diez de la mañana hasta última hora de la tarde para reforzar la importancia que tienen estos conjuntos musicales en el devenir de los municipios.

La plaza del Centro de Congresos estuvo animada durante toda la jornada por tratarse de un evento especial con música al aire libre y entrada gratuita. Se sucedieron actuaciones de cincuenta minutos por banda. La primera fue la Sociedad Unión Musical La Constancia, de Catral, y después se fueron sucediendo la Sociedad Unión Musical La Aurora de Albatera; la Sociedad Instructiva Musical Romanense de La Romana, la Unión Musical de Ondara, la Unión Musical de San Fulgencio, y, por último, la Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe.

Este certamen fue organizado por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Elche ha sido una de las tres ciudades elegidas, ya que el pasado 9 de marzo se celebró el primer concierto en València y para el próximo 7 de abril está previsto otro en Castellón.

Según el alcalde, Carlos González, fue «un acto musical y cultural de extraordinaria importancia». Incluso el primer edil ha solicitado en junta de gobierno que el Consistorio apoye a la candidatura de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana a los premios Princesa de Asturias en la categoría de artes.



 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.