Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ascensores «sospechosos» en el juzgado

Los elevadores del edificio siguen funcionando pese a ser desfavorable la última inspección y los funcionarios piden su arreglo

Imagen facilitada por los funcionarios de la Ciudad de la Justicia, con la inspección desfavorable.

Los dos ascensores del vestíbulo de la Ciudad de la Justicia, los principales del edificio, no pasaron la última inspección técnica y pese a que de ello han pasado semanas, todavía no se hayan subsanado las deficiencias que originaron esa calificación. Pese a que las indicaciones técnicas permiten que se sigan utilizando, y marcan junio como la fecha en la que, si no son reparadas, quedarían en desuso, los trabajadores exigen que se les dé una solución cuanto antes, ya que «da muy poca seguridad venir a trabajar todos los días sabiendo que la inspección es desfavorable. Subiríamos por la escalera, pero una tercera o cuarta planta, es inviable para muchos», señaló ayer una funcionaria de la Ciudad de la Justicia de Elche. El problema no solo se limita a los ascensores principales, sino que también afecta a los laterales. Todos cuentan con esta inspección técnica desfavorable.

La decana de la Ciudad de la Justicia, María José Boix, señaló ayer que ya se ha trasladado el problema a la Conselleria de Justicia y que se resolverá tras las obras de remodelación del edificio que arrancarán en unos días para trasladar el juzgado de guardia y unificar servicios. Boix restó importancia a esta situación y señaló que no hay peligro, que se resolverán en unas semanas y que no se trata de un problema grave.

El cartel de la inspección se encuentra instalado en la parte alta del ascensor, detrás de la puerta, por lo que para la gran mayoría de usuarios pasa desapercibido. Sin embargo, entre los funcionarios ha corrido la voz y critican que «en una administración pública haya esta dejadez y se permita que las infraestructuras estén en este estado. Ya no solo por la seguridad de los trabajadores, que también, sino por la imagen que le damos a los ciudadanos», apuntaba ayer otra de las voces críticas desde los juzgados. Otra funcionaria añadía que «es de risa que en un edificio que tiene poco más de ocho años haya problema tras problema, fallen todos los ascensores, pasen las semanas, y nadie haga nada por resolverlo».

Registro Civil

A las carencias en infraestructuras se suma la falta de medios. Sin ir más lejos, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer exigir a la Conselleria de Justicia la creación de un Registro Civil exclusivo, para que deje de depender del Juzgado de Primera Instancia 3 y que este se pueda dedicar a resolver temas civiles. También para dotar de más medios al registro, acabar con los tiempos de espera y que la atención sea «de calidad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats