Mientras la Corredora se ha quedado sin vehículos esta mañana, Alfonso XII, que es el desvío natural habilitado, se ha colapsado de turismos que desconocía que la céntrica calle estaba cerrada al tráfico por las obras de reasfaltado de un tramo de Juan Carlos I. Estos trabajos están dando a conocer por primera vez cómo puede ser cruzar en un turismo el casco histórico en un día laborable si éste se peatonaliza. Los vecinos se han quejado de la decisión municipal, mientras muchos comerciantes la aplauden. La división es evidente. El Ayuntamiento ha admitido que los nuevos semáforos que se han colocado deberán ajustarse (ahora hay tres donde antes había uno e intermitente) para regular el cruce con el Puente de Santa Teresa

El tramo que se está reaslfaltando en la avenida Juan Carlos I se sitúa entre Puentes Ortices y la calle Daoiz. "Estas obras se van a llevar a cabo porque se estaba produciendo un hundimiento en el carril derecho y se va a aprovechar para reasfaltar todo ese tramo de la avenida Juan Carlos I. Además, se han llevado a cabo trabajos previos de rectificación de las rampas que hay en la intersección de Juan Carlos I con Corredora y Puente Ortices", explicó el edil Hector Diez.

Héctor Díez recomendaba esta semana a a los conductores que hagan uso de las vías alternativas. "Aunque el tráfico se va a desviar por Alfonso XII y calle Ángel, recomendamos que para atravesar el casco urbano se haga uso de la avenida de la Libertad, la Ronda Norte, Pedro Juan Perpiñán o la Ronda Sur. Sería conveniente sólo utilizar la zona centro para realizar alguna gestión, pero no para atravesar la ciudad", ha indicado el edil.

De 09:00 hasta 14:00 horas se cortará el tráfico en Plaça de Baix y calle Corredora en su totalidad. La avenida de Juan Carlos I se cortará desde calle Puente Ortices hasta calle Daoiz. Los desvíos serán los siguientes:

- El tráfico procedente de Puente de Canalejas se desviará hacia C/ Alfonso XII.

-El tráfico procedente de calle Puerta de Alicante y calle Capitán Lagier, se desviará hacia calle Alpujarra.

* De 14:00 a 20:00 horas, se reabrirá el tráfico hasta el cruce de calle Puente Ortices con Avenida de Juan Carlos I, permaneciendo esta última cortada.

El tráfico procedente de C/ Puente Ortices y Corredora se redigirá hacia Plaza de la Constitución y C/ Almórida para continuar por calle Puerta de la Morera y/o calle Filet de Fora.

— De 16:00 a 18:00 horas aproximadamente, se procederá a cortar los accesos al cruce de Avenida Juan Carlos I con calle Daoiz. Los desvíos se realizarán de forma que:

- El tráfico procedente de C/ Escultor Capuz, se redirigirá hacia la calle Velarde.

- El tráfico procedente de Puerta de la Morera continuará por la misma quedando cortado el acceso hacia calle Daoiz.