Elche será ciudad cardioprotegida antes de Semana Santa con un total de 76 desfibriladores instalados en en espacios públicos de todo el municipio para actuar en caso de paradas cardíacas .

El edil de Sanidad, Carlos Sánchez, anunció ayer la inversión de 62.000 euros para comprar 32 nuevos desfibriladores automáticos, que se instalarán en centros sociales del casco urbano y de las pedanías.

El concejal, acompañado por el portavoz adjunto del grupo municipal de Ciudadanos, Juan Antonio Sempere, puso en valor que la adquisición es «fruto de la colaboración del ejecutivo local con la formación naranja en los presupuestos municipales del año pasado». El edil de la formación naranja calificó el hecho de «trascendental» e «hito de manera conjunta». Asimismo, el Ayuntamiento ha editado un folleto informativo sobre los comercios que cuentan con desfibriladores y hay una quincena que han mostrado su interés en esta medida.

Para concienciar sobre la importancia de utilizar estos sistemas e informar sobre cómo se emplean, el Ayuntamiento ha organizado la próxima semana unas jornadas de instrucción que se llevarán a cabo en el Centro de Congresos y que contarán con profesionales del Hospital General ilicitano. En concreto, el martes 26 de marzo se efectuará la sesión destinada a estudiantes de Secundaria y ciclos formativos; el jueves 28 de marzo será el turno de los alumnos de Primaria. Y, el miércoles, 27 de marzo, tendrá lugar la sesión dirigida a adultos, previa inscripción en: cardioprotegida@elche.es.