El Ayuntamiento ha iniciado las obras de ampliación del aparcamiento situado junto al Hospital del Vinalopó, en la calle Tonico Sansano Mora para crear 60 plazas y aliviar la demanda existente en la zona.

Tal y como ha señalado el concejal de Tráfico, Héctor Díez, se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de más de de 50.000 euros y que persigue un doble objetivo. Por una parte compensar la eliminación de doce plazas de aparcamiento como consecuencia de la creación de la rotonda para regular el tráfico en la zona, y por otra, dar servicio al creciente número de usuarios de este centro sanitario facilitándoles el estacionamiento junto al hospital.

El objetivo es que los trabajos estén finalizados en la primera quincena de abril. Habrá plazas para personas con diversidad funcional y otras reservadas a motos. Además, se va a proceder a mejorar la iluminación de la zona con la colocación de nuevas columnas en la calle Tonico Sansano Mora.

Por otra parte, Héctor Díez ha explicado que las obras están a punto de finalizar. "La semana que viene se realizará el asfaltado de la calle Adolfo Suárez con la calle Tonico Sansano Mora y en diez o quince días la rotonda estará totalmente finalizada con la colocación de la señalización horizontal y la señalización del carril exclusivo para el transporte urbano y vehículos de emergencia cuya entrada en funcionamiento va a ser muy positiva para mejorar la fluidez y dar ganar en seguridad vial en este entorno que utilizan cerca de 15.000 vehículos todos los días", ha concluido el edil.