Fieles a la tradición. Decenas de vecinos de El Pla arroparon ayer al patrón del barrio, San José, aprovechando la jornada festiva para participar en la procesión que recorrió las principales calles del barrio hasta terminar en la parroquia que da nombre al santo, donde se congregaron los fieles. Este año había ganas, después de que el año pasado la procesión tuviera que suspenderse y trasladarse al interior del templo por las lluvias. No obstante, este año el tiempo acompañó, y los fieles procesionaron por el barrio acompañando a la imagen del santo, arropándolo con velas que iluminaron todo el recorrido.

El trono fue portado por costaleros de La Caída y de María Santísima del Rosario, acompañado tanto por integrantes de la Parroquia de San José como de otros puntos de la ciudad, que no quisieron perder la oportunidad de sumarse a la devoción de San José. La nota musical al puso la banda Costablanca y la Colla el Cascabot. La jornada de ayer sirvió también para celebrar el día grande de las fiestas del barrio. Las celebraciones se han ido sucediendo en los últimos días. De hecho, la jornada comenzó con una eucaristía a San José Oficiada por Vicente Miguélez, para calentar motores de cara a las celebraciones de la tarde. Por la tarde, y antes de celebrar las procesiones, se realizó la entrega de premios del concurso de dibujo organizado por la comisión de fiestas del barrio para poner en valor las celebraciones. Además, durante el fin de semana se realizaron multitud de actividades para niños, chocolatadas y conciertos, con el fin de amenizar el barrio en sus fiestas.

Pese a que el día grande de las celebraciones fue ayer, el día del patrón del barrio, los actos organizados por la comisión de fiestas concluirán hoy, con la celebración de una eucaristía por los difuntos de El Pla, que se celebrará en la Parroquia de San José las 19.30 horas.