Ninguna empresa quiere reabrir el restaurante del Parque Municipal ni el del Parque Deportivo. El Ayuntamiento ha cerrado el plazo de presentación de ofertas sin que haya recibido ninguna propuesta. Así lo ha confirmado hoy la edil de Hacienda Ana Arabid,lo que obligará al Ayuntamiento a volver a sacar a licitación el servicio de los dos licales.

Solo podría salvarse el equipo de gobierno de este entuerto si en los próximos días recibe un correo ordinario con alguna oferta de alguna empresa más rezagada. El ejecutivo local ya vio venir que su intento de abrir el restaurante del parque municipal se vería frustrado cuando envió decenas de cartas a las patronales.

Tras cerrarse los establecimientos en enero de 2018 dos puntos emblemáticos del Palmeral ilicitano tienen un futuro incierto.

El ejecutivo local había optado por rebajar el canon de los seis primeros años que deberá afrontar el empresario, con el objetivo de recuperar de una vez por todas el negocio. Es por ello, por lo que, siendo sensibles a la inversión inicial para la puesta en marcha del restaurante, los dos primeros años el canon será de 14.431 euros; en la tercera y cuarta anualidad se pagarán 28.868 euros y en el quinto y sexto año el importe será de 43.294 euros. Después de este periodo el canon será de 57.726 euros.

A falta de dos semanas para que se cerrara el plazo para que las empresas presentaran sus ofertas para hacerse con la concesión por más de 1,2 millones de euros para los próximos 25 años, el primer edil se lanzó vía carta y se dirigió a una treintena de asociaciones, entre las que se encuentran la de Empresas Turísticas de Elche (AETE), la de Hosteleros de Elche (HOSTELX) y la de Restaurants del Camp d'Elx, y a 170 despachos, consultorías y asesorías de Elche.