La agenda cultural de Elche para esta semana incluye, entre otras, las siguientes actividades:

DamaRock Fest. Sábado a las 19.30 horas en La Llotja. El buen rollito del indie, la alegría y diversión del ska y la innovación sonora del postpunk se reúnen en el DamaRock Fest. Este nuevo festival lleva como bandera el objetivo de promover la cultura musical y hacer conocer bandas de Elche que están emergiendo, pero sobre todo hacer botar y disfrutar al público con estos tres grupos brutales de música tan diferenciada y de gran calidad.

Proyección de la película Bohemian Rhapsody. Entre el miércoles y el domingo en los cines Odeón. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia y que, a día de hoy, continúa inspirando.

La obra de teatro "La fábrica". Viernes a las 21 horas en el Gran Teatro. "La fábrica" es un espectáculo ambientado en el Elche de los años 80. Una ciudad industrial emergente, con una recién llegada oleada de inmigrantes de otros puntos de España y en el contexto de un país que vive sus primeros pasos en democracia. En clave de comedia, con la mirada elevada que nos permite el humor y con una enorme ternura, el espectáculo nos irá situando en tres lugares: una fábrica de zapatos, una casa donde una madre trabaja con su máquina de aparar mientras cuida del hogar y las calles de Elche. Un grupo de actores nos llevarán de la mano a recorrer un mundo industrializado donde laten, por debajo de las colas y las máquinas, las pasiones más humanas.

La obra de teatro familiar "Cuentos clownsentido". Sábado a las 18 horas en L'Escorxador. "Érase una vez un cuento y dos y tres, que Kristalina y Lentejilla nos cuentan como chiquillas". Disparatadas aventuras a través de los cuentos dónde estas dos payasas nos van a dar otra versión del cuento tradicional.

La exposición "Modos". Hasta el domingo en L'Escorxador. La muestra "Modos" presenta una selección de los últimos dibujos e ilustraciones del artista ilicitano MIVO ART. Una invitación a transitar por el imaginario y la personal visión del artista sobre los diversos modos de entender y representar la belleza.