Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comercio cobra fuerza en El Altet

Los empresarios de la pedanía ponen en marcha en tiempo récord la asociación de comerciantes con más socios de Elche

Un grupo de comerciantes que forman parte del nuevo colectivo de El Altet. matías segarra

Llama la atención que mientras durante los últimos años en Elche se haya echado en falta un colectivo de comerciantes con peso para trabajar a favor de este sector, en menos de un mes en la pedanía de El Altet se haya puesto en marcha una nueva asociación con prácticamente un centenar de asociados. Se trata de la Asociación de Comerciantes de El Altet, que acaba de nacer con el objetivo de poner en valor el comercio tradicional y fidelizar a clientes de la pedanía, así como atraer a nuevos que se desplacen desde otros núcleos urbanos.

«En El Altet existe mucho comercio tradicional, y con un poco de ayuda hemos detectado que se puede mejorar el servicio que se ofrece a los vecinos, y ser más competitivos en un momento en el que los consumidores tiran más hacia las grandes superficies», explica Jorge Valentín, el presidente de la asociación.

Los impulsores de este nuevo colectivo de pequeños empresarios destacan que «El Altet no deja de ser un pueblo de servicios, por el que pasan muchas personas, y donde vive mucha gente». El Altet, con 5.432 vecinos censados, es la segunda pedanía más poblada de Elche, por detrás de Torrellano, que tiene 7.332, y sin contar a los 1.757 vecinos censados en Arenales del Sol. Un número importante de vecinos a los que se suman los que pasan cada día por la carretera de la costa y hacen parada en la pedanía, o los que residen en el diseminado de pedanías de los alrededores y tienen en El Altet el casco urbano más cercano para comprar o realizar gestiones bancarias.

En definitiva, apuntaron los comerciantes de El Altet, «un volumen importante de personas, a los que queremos sumar, mejorando nuestro servicio, a otros que residen, por ejemplo, en Gran Alacant, y que están a pocos kilómetros de El Altet».

A este colectivo se han unido toda clases de comercios. Panaderías, cafeterías, restaurantes, aseguradoras, carnicerías, peluquerías y centros de estética, tiendas de moda, y oficinas, con un objetivo en común, fomentar el consumo en El Altet con promociones y actividades de dinamización, como las que de forma habitual se vienen realizando en otros barrios de la ciudad.

La intención del colectivo es fomentar la formación del sector comercial, y para eso cuenta con el apoyo de la Concejalía de Promoción Económica, además de realizar campañas especiales a lo largo del año para fidelizar a los clientes.

Promoción

En este sentido, ya han realizado una campaña para incentivar el consumo en los establecimientos por el Día del Padre, y en febrero hicieron algo parecido con motivo del Día de los Enamorados. Además, para el mes de mayo, tienen previsto realizar un certamen de tapas, para que la gastronomía sirva de reclamo y atraiga a más clientes a El Altet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats