Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa para recuperar la historia

La patronal y el Museo de Pusol lanzan un proyecto para crear un centro cultural con maquinaria antigua

Maquinaria antigua del Museo de Pusol en Futurmoda. antonio amorós

n El sector de los componentes para el calzado y la Asociación Centro de Cultura Tradicional Museo de Pusol han puesto en marcha un proyecto para recuperar maquinaria antigua del sector del calzado, y crear un museo en Elche dedicado a la industria zapatera.

El presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado, Manuel Román, explicó que «se trata de Industrializarte, un proyecto ilusionante cuyo objetivo primordial es el de recuperar y restaurar maquinaria y localizar todo tipo de enseres para ponerlos en valor», con el fin de «disponer de material suficiente para en un futuro próximo conseguir crear el Museo de la Industria de Calzado de Elche».

Para ello el sector ha lanzado un llamamiento a las empresas que tengan maquinaria antigua y utensilios que puedan ser restaurados y puestos en valor. La intención de los promotores es que las empresas cedan el material a la iniciativa, con el fin de recopilar todo tipo de maquinaria antigua que pueda ser susceptible de formar parte de los fondos del futuro museo del calzado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats