La patronal ilicitana del sector de los servicios, la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (Aesec), ha reconocido la labor y trayectoria de varios empresarios y empresas, con motivo de su 11 aniversario. La entidad ha celebrado una asamblea en la que su presidente, José Rizo, destacó los logros obtenidos por el sector desde que se creó la asociación. El acto se llevó a cabo el pasado viernes en el Hort de Nal.

El colectivo ha distinguido como la mejor empresa del año a Productos Lozano SL. Se trata de una firma la familia Lozano Ruíz que comenzó su actividad en el sector de la repostería en el año 1976 en un pequeño local de la ciudad de Elche. Según destacó el colectivo, «la abuela Bienvenida, impulsada por su espíritu emprendedor, junto a su esposo Tomas, comenzaron fabricando magdalenas artesanalmente en un pequeño horno, y, poco a poco, fueron dándose a conocer vendiendo a nivel local y provincial». Actualmente al frente de Productos Lozano se encuentran la segunda y tercera generación de la familia, que cuenta con un gran equipo humano totalmente integrado.

Aesec también reconoció como empresa más innovadora a la firma Vindex, que es una de empresas con una trayectoria de más de 20 años, en los que, destacaron desde la patronal de los servicios, «han apostado por el avance tecnológico con el fin de aprovechar la últimas novedades, y que el cliente tenga la información de forma rápida y actualizada».

El galardón a la mejor empresa de servicios ha sido concedido a Supra MK, que es una empresa con 15 años de trayectoria, que está formada por profesionales con experiencia en servicios de publicidad y merchandising.

Trayectoria

En cuanto a las empresas del sector de los servicios que han superado los 25 años de actividad, la patronal de los servicios reconoció a Grabados y Rótulos Rico Soborg, Etería Consultores, Grupo Martí, y García Asociados Asesores.

Por último, la patronal ilicitana de los servicios reconoció el compromiso y dedicación de más de una década a socios fundadores que aún siguen al frente de la entidad y que son José Valverde Pérez, Rafael Antón Boix, José Mármol Fernández, Antonio Climent Ramos, y José Rizo Soler.

El encuentro del sector de los servicios de Elche también contó en esta ocasión con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, que destacó la importancia del asociacionismo en la ciudad de Elche y la utilización de estos órganos como portavoces en las instituciones.