Avanza la Cuaresma y en Elche siguen sucediéndose los actos que acercan a los ilicitanos a la Semana Santa, que arrancará el 14 de abril con el Domingo de Ramos. Uno de los prolegómenos de la Semana Santa ilicitana es la presentación de la revista, que se dio a conocer ayer en un acto que acogió el salón de plenos del Ayuntamiento de Elche.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche, Gaspar Agulló, acompañado por representantes municipales presentó un ejemplar que llega con artículos de las 31 entidades que forman parte de la Semana Santa, así como con multitud de colaboraciones.

No obstante, entre los textos que se pueden leer en la revista de la Semana Santa 2019 destaca una separata que se ha dedicado a las mujeres que ejercen de capataces o alets en las diferentes cofradías de la Semana Santa.

En total, se han editado un total de 5.000 ejemplares de la revista, que van a ser repartidos entre las diferentes cofradías y hermandades. Para la portada de la revista se ha escogido la misma imagen del cartel anunciador de la Semana Santa ilicitana, que es una fotografía de la Virgen de la Salud de Inma Román.

Durante el acto de ayer también se presentó al pregonero de la Semana Santa ilicitana, que es el experto en protocolo Óscar López. El ilicitano dedicó unas palabras a los presentes, y ofrecerá su pregón el 6 de abril, a las 20 horas, en el Gran Teatro.

Por otro lado, ayer también se presentó a la entidad abanderada de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elches. Siguiendo la tradición de los últimos años la Semana Santa ha escogido a una entidad festera de Elche, que es la Unió de Festers del Camp d'Elx (UFECE). En representación de la entidad ayer participó en el acto su presidente, Andrés Coves, que también tuvo palabras de agradecimiento por el reconocimiento que la Semana Santa ilicitana brinda con este nombramiento a las comisiones de fiestas de las pedanías de Elche.

Agenda

Durante este fin de semana seguirán sucediéndose diferentes actos de Cuaresma organizados por las cofradías y hermandades, mientras que el próximo sábado, 23 de marzo, está previsto que el Gran Teatro acoja el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores de la Semana Santa organizado por la Junta Mayor. En el certamen intervendrán las bandas de la Samaritana, la Santísima Sangre de Cristo, la Flagelación y Gloria, así como la de Nuestra Señora del Rosario de Arriarte, de Málaga.