La Policía Nacional ha detenido a una pareja por agredir a una mujer con la que mantuvieron una discusión en el aparcamiento de un establecimiento de la ciudad. La pelea se inició cuando los dos detenidos se encontraron por casualidad con dos mujeres en el establecimiento. Según trasladaron ayer desde la Comisaría ilicitana, una deuda entre ambas fue el origen de la discusión, que se elevó de tono hasta que la arrestada sacó el cuchillo y agredió hasta el dos ocasiones a la víctima, ocasionándole heridas en el tórax y en el hombro, según trasladaron ayer fuentes policiales.

Tras la agresión, abandonó la zona comercial con el otro detenido, pero ambos fueron localizados por los agentes en las inmediaciones minutos después de recibir el aviso de lo ocurrido a través de la Sala de Operaciones. La agredida tuvo que ser trasladada al Hospital General de Elche para tratar las heridas. Los policías recopilaron el testimonio de dos testigos que presenciaron los hechos y visualizaron in situ las cámaras de seguridad del establecimiento.

Fruto de esas gestiones, los agentes determinaron que un hombre y una mujer comenzaron una discusión con otras dos mujeres en el aparcamiento del comercio con motivo de una deuda que presuntamente tenían contraída con ellos.

Los policías transmitieron rápidamente la descripción y características de los presuntos autores al resto de indicativos, comenzando una búsqueda que se dio por finalizada minutos después cuando ambas personas fueron localizadas y detenidas de forma separada por las inmediaciones del lugar donde se produjeron los hechos. En el momento de la detención de la presunta autora, los agentes localizaron entre sus pertenencias una pulsera de oro que presumiblemente sustrajo a una de las víctimas en el momento del forcejeo.