Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desarrollo urbanístico vuelve a Elche

Arrancan las obras para crear una nueva zona comercial junto al Carrefour, en la fachada de la N-340, tras dos décadas de tramitación.

El desarrollo urbanístico vuelve a Elche

Mientras en la ciudad los comerciantes siguen a la espera del análisis del comercio, y de soluciones para el centro, la zona del Carrefour sigue rearmándose. Tras muchos años de trámites, casi dos décadas, han empezado las obras de ampliación de la zona comercial de la avenida de Crevillent, donde se han empezado a invertir 2,4 millones de euros, y que supone la recuperación de los proyectos de urbanización después de la crisis. El proyecto que se ha empezado a ejecutar es el que abarca el sector E-29, donde está permitida la actividad de servicios, en torno a un entramado comercial que no ha dejado de crecer, sumando nuevas superficies comerciales y de hostelería.

Este es el primer proyecto que se pone en marcha de los muchos que ha estado tramitando la Concejalía de Urbanismo durante los últimos años. Este sector abarca una superficie de 60.000 metros cuadrados, y se empezó a gestar en el año 2000. Los trámites han estado atascados durante muchos años, debido a la cercanía de la N-340, lo que ha hecho necesario contar con el visto bueno del Ministerio de Fomento.

El proyecto se va a ejecutar en varias fases, que contemplan la urbanización de la zona, con la mejora del carril de aceleración del sector para el acceso a la carretera, la ampliación de la glorieta del centro comercial, que da acceso a la gasolinera, y la duplicación del carril en la vía de servicio adyacente, entre otros servicios.

Los trabajos han arrancado con la creación de los viales que van a estar justo detrás de la gasolinera del Carrefour, donde se ha allanado el terreno y se están llevando a cabo las excavaciones necesarias para instalar las canalizaciones. Una vez iniciados los trabajos los propietarios del sector tienen que presentar el proyecto de actividad comercial que permite el suelo.

El proyecto que ha empezado a ejecutarse junto al centro comercial Carrefour no es el único que va a ver la luz en Elche, donde también se está trabajando para activar otros ejes comerciales. El área municipal de Urbanismo también ha tramitado otras áreas comerciales en los entornos del campo de fútbol, el polígono industrial de Altabix y Mesalinas.

En este sentido, el último de estos que ha recibido el visto bueno municipal es el de la zona de Mesalinas, donde se va a urbanizar el vial S.R.V.3. y el S.A.L del Plan de Reforma Interior «Área 71» de Elche. Este proyecto contempla la creación de un vial y una zona verde, y en su entorno ya hay ubicados varios establecimientos comerciales. En este enclave está previsto que se abre un nuevo supermercado Mercadona, para dar servicio a una zona de expansión de la ciudad que cada vez cuenta con más habitantes.

A la vez está previsto que abra un nuevo supermercado Lidl, que llegará con el proyecto del polígono industrial de Altabix, así como el desarrollo de una zona de 44.000 metros cuadrados de uso terciario en la zona del campo de fútbol.

Una serie de proyectos urbanísticos que, como ya se ha indicado desde el área municipal de Urbanismo, se han tratado de desatascar tras acumular muchos años de retraso, con el fin de propiciar el desarrollo de nuevos ejes comerciales, que, según indicaron, evidencian la recuperación de la actividad económica en la ciudad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats