15 de marzo de 2019
15.03.2019

El tripartito descarta mover el auditorio de Carrús pese a la petición de los empresarios

El equipo de gobierno sigue adelante con los trámites para ceder la parcela a la Diputación en la avenida de Novelda. PSOE recuerda que en 2010 ya se aprobó un proyecto en ese terreno. Compromís defiende que Elche es una ciudad "policéntrica" y que el barrio escogido es el más importante del municipio

15.03.2019 | 13:57
El tripartito descarta mover el auditorio de Carrús pese a la petición de los empresarios

El equipo de gobierno no se moverá de su sitio con el auditorio. Carrús es el escenario escogido y los trámites para ceder la parcela a la Diputación siguen adelante, tal y como ha asegurado hoy, la portavoz de la junta de gobierno, Patricia Macià. Los planes del tripartito siguen adelante, pese a que empresarios ilicitanos alzaran ayer su voz y pidieran consenso político y social y estudiar nuevas ubicaciones.

La edil socialista ha asegurado que respetan las opiniones de los colectivos de empresarios, pero ha reiterado que la decisión ya está tomada. Ante la petición de las patronales de desligar el proyecto de la campaña electoral y de "politizar su decisión", Macià ha alegado que "no se puede quitar de la vida política la decisión sobre su ubicación porque corresponde al gobierno tomarla". Algo que ha compartido el portavoz adjunto de Compromís, Antonio García, quien ha querido dejar claro que "decidir es una cuestión política".

El edil de Compromís ha salido, además, en defensa de Carrús y ha dicho que "es el barrio más importante de Elche en cuanto a población y a actividad económica". También ha recriminado que cuando surgen oportunidades de inversión "solo se piensa en el centro" y ha advertido que Elche es una ciudad "policéntrica".

Con estos argumentos, el ejecutivo local ha descartado detenerse con el auditorio en Carrús, amparándose también en que la Diputación les pidió una parcela de forma inmediata para poder colocar la infraestructura. Patricia Macià ha recordado que el ejecutivo local ha estudiado todas las parcelas disponibles y que la de la avenida de Novelda es la idónea, porque entre otras cosas, no tiene impedimentos urbanísticos. Se ha referido también al edificio que se aprobó en 2010, cuando gobernaban Alejandro Soler y Angels Candela, "un edificio que ya se aprobó. No sé qué pega hay ahora", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.