15 de marzo de 2019
15.03.2019

La huelga de estudiantes vacía clases en Elche

Muchos alumnos secundan la protesta contra el cambio climático convocada por una activista sueca de 16 años. Estudiantes del IES Victoria Kent se trasladan a la concentración de Alicante

15.03.2019 | 14:03
Un aula con muy pocos alumnos en el IES La Torreta de Elche

La huelga de estudiantes contra el cambio climático convocada por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg ha tenido un seguimiento desigual en Elche, donde, no obstante, ha vaciado varias aulas. El seguimiento de la huelga de estudiantes ha sido desigual debido a la falta de apoyo de los representantes de sindicatos de alumnos. No obstante, el paro sí que estaba convocado en varios institutos ilicitanos, y en algunos de ellos se han visto clases vacías durante toda la mañana, como fue el caso de La Torreta y el Victoria Kent.

Uno de los centros de Elche donde más seguimiento de la huelga se registró fue el IES Victoria Kent, donde, precisamente, este curso están llevando a cabo un proyecto para concienciar a la sociedad de impacto negativo que están causando los plásticos en mares y océanos. El objetivo de este proyecto, "Plastic-Free Seas", es despertar el interés por los valores naturales del ecosistema marino. Para ello, los distintos departamentos del centro han diseñado actividades que permiten tanto el estudio de los valores naturales del medio marino como el tratamiento de la problemática ambiental que producen los residuos en el mar, específicamente los plásticos. Para hacer visible la iniciativa alumnos de Bachillerato del IES Victoria Kent se trasladaron ayer a Alicante, para participar en las concentraciones contra el cambio climático. La próxima semana el centro fletará cuatro autobuses que trasladarán a los alumnos a la costa ilicitana para recoger plásticos y evitar que acaben en el mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.