Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de componentes del calzado estudia ampliar la exposición a dos pabellones

Futurmoda cierra con un balance positivo, pese a que la segunda jornada fue menos productiva - El evento analizará opciones para crecer en octubre

9

La feria de componentes para el calzado en IFA

El sector de los componentes para el calzado cerró ayer una edición de Futurmoda marcada por la presencia de clientes internacionales que han preferido visitar la feria que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA), antes que los eventos que se celebran en París y Milán. No obstante, la jornada de ayer fue menos intensa que la primera, según indicaron varios expositores a este diario, pese a que el crecimiento que experimenta en cada edición haga necesario analizar la opción de ocupar un segundo pabellón en IFA, para poder dar cabida a todas las empresas que se interesan en participar en cada edición.

La feria ha contado durante dos días con 410 firmas que han ocupado todo el pabellón 2 del recinto ferial, que al cierre destacaban que el certamen, se haga más o menos negocio, «supone un punto de encuentro muy importante para el sector de la industria auxiliar». No obstante, a falta de los datos finales, la afluencia de visitantes ha sido bastante buena, en la línea de las últimas ediciones, que han rondado los 6.000 visitantes.

El director general de Futurmoda, Álvaro Sánchez, apuntaba que «los expositores han destacado la calidad de los visitantes que han pasado durante los dos días». Visitantes que se han desplazado desde varios puntos del país y desde otros países. En este sentido, ha llamado la atención la presencia de compradores de China, Japón o Filipinas, así como de países árabes y los procedentes de Europa.

De esta forma, la feria cerró ayer con muy buenas sensaciones para el sector, que, como sostienen desde la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), no está pasando por un buen momento, ya que la reducción de las exportaciones de calzado también pasa factura a la industria auxiliar. Además, desde varios expositores coincidían en que la temporada de primavera verano suele ser más floja que la de otoño invierno para el sector.

Espacio

Ahora llega el momento de analizar el resultado final del evento, que en la próxima edición volverá a contar con la presencia de las empresas de maquinaria. Es por este motivo, apuntó Álvaro Sánchez, por el que la organización va a tener que meditar la opción de ampliar la superficie expositiva al pabellón 1 de IFA. Se trata de una decisión complicada, ya que la intención de Futurmoda siempre ha sido el de mostrar al visitantes toda la oferta expositiva en un mismo espacio, con el fin de conseguir que la estancia de los clientes sea más cómoda y acogedora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats