El Ayuntamiento de Elche tiene previsto dar luz verde hoy en el junta de gobierno local a los pliegos de condiciones de las obras de construcción de tres aulas de Infantil en el colegio Els Garrofers, en Matola, que va a ser el primero en salir a licitación del Plan Edificant en Elche.

La concejal de Educación, Patricia Macià, explicó ayer que «este proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 357.000 euros». El anuncio de licitación de este procedimiento únicamente precisará de la publicación en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento y el plazo de presentación de las empresas es de 20 días naturales a contar desde su publicación. La concejala recordó que actualmente el colegio Els Garrofers tiene la etapa Infantil a tres kilómetros de Primaria.

Por su parte, el arquitecto municipal, Julio Sagasta, indicó que «se trata de un edificio exento que va dentro del colegio Garrofers que albergará tres aulas de Infantil, de 50 metros cuadrados cada una y con los aseos incorporados. La superficie total es de 212 metros cuadrados y el plazo de ejecución de la obra es de seis meses que se pueden acortar, algo que se valora en la licitación». Según el arquitecto la idea es que las obras comiencen antes de verano.

Además, Macià explicó que este es el primer proyecto que va a salir por licitación electrónica, a la vez que aseguró que «nosotros como equipo de Gobierno no hemos parado de trabajar dentro del Programa Edificant con las actuaciones que hemos solicitado a Conselleria. Ahora se licita el primer proyecto y a partir de ahí irá el resto».