El lunes, puente de San José, tendrá lugar el pleno que reclamó la oposición para criticar la falta de inversiones en Educación y los barracones « porque es un día laborable y porque el gobierno trabaja todos los puentes». Con estos argumentos, el alcalde, Carlos González, defendió ayer la fecha escogida para celebrar el debate extraordinario, frente a las críticas de Ciudadanos, que le acusaron de querer camuflar el intento de desaprobación de la gestión municipal y autonómica en materia educativa.

El regidor ilicitano sacó ayer pecho de que su equipo ha trabajado en todos los puentes y le recriminado a la oposición que quizástuviera previsto hacer puente. La formación naranja culpó al primer edil de querer «tapar las vergüenzas» en Educación, lo que el alcalde describió como «argumentos artificiales y forzados, con el objetivo de llamar la atención».

Asimismo, otro de los condicionantes, que según Carlos González, son secundarios, pero ha tenido que ver en la fecha escogida es que el salón de plenos del Ayuntamiento ha estado en obras en los últimos díez días, para hacer mejoras en el sonido. Los trabajos finalizarán hoy, por lo que, según Carlos González, el espacio no estará operativo hasta la semana que viene. En cualquier caso, no es la primera vez que hay polémica por la fecha que elige el primer edil para celebrar un pleno extraordinario reclamado por PP y Cs. En la ocasión anterior, colocó un debate sobre las quejas de Alfonso XII, tras un pleno sobre las inversiones de 2019.