“Nos encontramos en la recta final de la cuarta fase del alcantarillado de Peña de las Águilas. Se están ultimando los trabajos y la previsión es que la semana que viene comience el asfaltado del Camino del Tío Pau, donde se han ejecutado las obras”, ha señalado esta mañana el alcalde de Elche, Carlos González, quien en compañía del concejal de Aguas, Antonio García, y de responsables de Aigües d’Elx, han visitado las obras.

“La inversión ha sido de unos 800.000 euros y los trabajos se han desarrollado a lo largo de 1,4 kilómetros con la construcción de un colector secundario. Ya llevamos un total de 7,2 kilómetros de red construida, que darán servicio a más de 300 viviendas, y la inversión global supera los 3,2 millones de euros”, ha informado Carlos González.

“Ya estamos en un grado de ejecución del 60% de esta red de colectores secundarios y ejecutando una obra de gran complejidad dada la estrechez de los caminos por los que discurre y la necesidad de compatibilizar las obras con la dinámica general de la pedanía, donde todas las viviendas están en servicio”, ha expresado el alcalde durante la visita.

“Avanzamos al ritmo previsto, cumpliendo los objetivos en una obra del Ayuntamiento y de Aigües d’Elx. En este momento estamos trabajando en dos frentes importantes, la quinta, sexta y séptima fase y el colector principal. Hemos estado en negociaciones con el Gobierno central para clarificar la financiación de este colector, de 12 kilómetros y más de seis millones de euros de inversión. El objetivo que nos marcamos es que sea el Ministerio de Medio Ambiente el que se haga cargo de esta inversión que fue declarada de interés general en los Presupuestos Generales de 2010”, ha manifestado el regidor ilicitano.

González también ha explicado que “en las últimas conversaciones con el Ministerio hemos hecho este planteamiento después de que el anterior gobierno del PP descartara actuar. El Gobierno de Pedro Sánchez tomó en consideración nuestra propuesta y nos encontramos en un momento de impasse a la vista de las elecciones generales del 28 de abril. Retomaremos las conversaciones con los próximos responsables del Ministerio de Medio Ambiente y nuestro propósito sigue siendo el mismo, que hagan frente al colector principal”.