La Plaça de Baix acoge este fin de semana la «Fira gastronómica, del Camp a la Plaça», una iniciativa con la que se pretende impulsar el desarrollo rural del Camp d'Elx, considerando su importancia en la estructura económica del municipio, como fuente de riqueza y generación de empleo, y para contribuir a la difusión de sus valores ambientales, paisajísticos, turísticos, sociales y culturales. La feria tendrá lugar en la Plaça de Baix en horario de 18 a 23:30 el viernes, de 10 a 23:30 el sábado y de 10 a 22 el domingo.

Allí se ubicarán el mercado de productores del Camp d'Elx, los restaurantes del Camp d'Elx y las opciones de alimentación vegana y sin gluten, así como actividades de dinamización y talleres.

Tampoco faltarán los talleres ecológicos y animación a cargo de la batukada Kilombo Kilombé (el viernes 15 de marzo alas 18 horas) y conciertos como el de Ramonets (sábado 16 de marzo a las 12:30 horas) y el de Fusta i Jazz (el domingo 17 d emarzo a las 11:30 horas). El Mercat Ecològic se ubicará el sábado en la Plaça del Raval.