La concejala de Educación, Patricia Macià, ha anunciado que la Junta de Gobierno tiene previsto aprobar mañana los pliegos de condiciones de las obras de construcción de tres aulas de Infantil en el Colegio Público Els Garrofers. Tal y como ha explicado Macià "se trata del primer colegio que va a salir a licitación dentro del Plan Edificant.

Mañana se aprobarán los pliegos de condiciones para este proyecto que cuenta con un presupuesto base de licitación de 357.000 euros y va a ser un procedimiento abierto simplificado. El anuncio de licitación de este procedimiento únicamente precisará de la publicación en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento y el plazo de presentación de las empresas es de 20 días naturales acontar desde su publicación en el Perfil".

La concejala ha recordado que actualmente el colegio Els Garrofers tiene la etapa Infantil a tres kilómetros de Primaria y ha añadido que "estos son los problemas que se van a solucionar gracias a Edificant".

Por su parte, el arquitecto municipal, Julio Sagasta, ha indicado que "se trata de un edificio exento que va dentro del colegio Garrofers que albergará tres aulas de Infantil, de 50 metros cuadrados cada una y con los aseos incorporados. La superficie total es de 212 metros cuadrados y el plazo de ejecución de la obra es de seis meses que se pueden acortar, algo que se valora en la licitación". Según el arquitecto la idea es que las obras comiencen antes de verano.

Patricia Macià ha dicho que este es primer proyecto que va a salir por licitación electrónica. "Nosotros como equipo de Gobierno no hemos parado de trabajar dentro del Programa Edificant con las actuaciones que hemos solicitado a Conselleria. Ahora se licita el primer proyecto y a partir de ahí irá el resto. Quiero recordar que Elche es la ciudad que más proyectos ha presentado al Plan Edificant. Los siguientes serán el aulario de La Galia y el comedor del Jaime Balmes. En breve saldrán los proyectos del Montserrat Roig y la ampliación de La Baia".

Por su parte, la jefa del servicio de Contratación, Rosalía Gómez, ha señalado que es el primer proyecto que se va a sacar con licitación electrónica. Rosalía Gómez ha explicado que "el Ayuntamiento ha optado por una aplicación pública que es la licitación electrónica a través de la Plataforma de Contratación del sector Público. Eso quiere decir que los empresarios ya no tendrán que traer sus ofertas en sobres al departamento como hacían hasta ahora. Con la Licitación Electrónica todos los empresarios están obligados a presentar sus ofertas electrónicamente y por tanto tienen que darse de alta en la Plataforma y enviar ahí toda su documentación a través de archivos electrónicas".

Tal y como ha apuntado Gómez, "este nuevo método tiene como objetivo dar más agilidad al proceso, así como la publicidad y transparencia de los procesos de licitación".