De «paripé» del PSOE tildó la asociación Ágora la mesa de la economía sumergida en Elche. El colectivo ha dirigido un correo al concejal de Promoción Económica y Comercio, Hector Díez, sobre la gestión municipal que ha realizado el Ayuntamiento para combatir el fraude fiscal en la ciudad.

Tras la primera reunión celebrada hace dos años y tras conocer el estudio realizado por la UMH, que pone de manifiesto la gran implantación de este mal económico en el municipio, hasta tal punto que mas del 80% de los ilicitanos ven normal que haya economía sumergida, Ágora reprocha que no se hayan conocido más acciones.

Le preguntan por ejemplo, por el acuerdo social y la campaña de sensibilización que se anunciaron por parte del Ayuntamiento. Y es aquí cuando el colectivo ha cuestionado al concejal del área sobre si «¿estamos ante un nuevo paripé más al que nos tiene acostumbrados ese gobierno y en concreto el PSOE?».

En este sentido, recuerdan que la asociación ha instado e insistido en numerosas ocasiones al Ayuntamiento para que asumiera el liderazgo «en este tema que tanto mal ocasiona a nuestra sociedad».