Kelme, una de las firmas más emblemáticas de Elche, está preparando la ampliación de su compañía en Valencia. La firma, según ha informado las Provincias, ha comprado almacenes de 15.000 metros cuadrados en el polígono industrial el Oliveral de Riba-Roja. No obstante, desde la compañía han confirmado a este diario que la sede permanecerá en Elche, donde actualmente permanecen sus oficinas centrales.

La firma se creó en 1977 y a lo largo de su historia ha sido el sponsor del Equipo Olímpico Español en los juegos de Barcelona'92, del Real Madrid C.F. 1994-98, y también ha sido el patrocinador del equipo ciclista KELME. La compañía también ha acompañado a campeonas como Conchita Martínez en su victoria en Wimbledon, a Jordi Villacampa en su época dorada en la cancha, a campeones como Fermín Cacho o el internacional Said Aouita. Además, ha estado presente en la liga de fútbol, respaldando a equipos como Deportivo Alavés, Levante U.D., Villareal C.F., AD. Alcorcón, Málaga C.F., Rayo Vallecano y Elche C.F.

Reacciones

Esta noticia ha despertado las críticas del grupo municipal de Ciudadanos (Cs). La edil Eva Crisol ha acusado al tripartito "de estar más preocupado en hacer campaña electoral que en trabajar en el día a día de los ilicitanos. Gasta mucho dinero para vender sus promesas electorales mientras empresas como Kelme se marchan porque no han logrado hacer que esta ciudad sea un lugar atractivo para los inversores, lo que es un claro fracaso en su gestión".

La edil ha lamentado que desde el equipo de Gobierno "tampoco la Generalitat, están gobernada por PSOE y Compromís, con la complacencia de nuestro tripartito, ha movido un dedo para evitar esta pérdida". Según Crisol "esto es un claro indicio de que el alcalde de Elche está secuestrado por Compromís, un partido que no cree en la inversión privada. Estamos ante un Gobierno débil".

Para la concejal de Cs "no vamos a ningún lado con promesas que luego no se cumplen. La incapacidad para hacer atractiva nuestra ciudad y mejorar nuestro desarrollo económico nos va a costar muy cara".

Crisol ha remarcado que el Gobierno local "ni ha peleado ni ha trabajado por la puesta en marcha en nuestra ciudad de proyectos importantes de futuro. Atraer inversiones que generen empleo y riqueza debe ser uno de sus objetivos prioritarios, pero lamentablemente las prioridades del tripartito son otras: pelearse con el PP y hacer campaña electoral".

Eva Crisol ha recordado al alcalde socialista, Carlos González, que "ha tardado 4 años para no tener lista la ampliación del parque industrial, pero anuncios han hecho muchos y propaganda, con el dinero de todos".