12 de marzo de 2019
12.03.2019

¿Qué se cuece en la escena musical de Elche?

La Llotja acoge el próximo 23 de marzo el festival DamaRock, formado por grupos locales emergentes

12.03.2019 | 14:10

El DamaRock Fest es un proyecto de festival que organiza el grupo Extensores Automáticos con el objetivo de difundir la presencia de grupos musicales y culturales locales emergentes o en proceso de darse a conocer que necesitan ese empujón para llegar a oídos de la gente, además de nutrir musicalmente a toda la gente posible con distintos y diferenciados subgéneros del rock. Este festival se celebrará en la sala cultural La Llotja el próximo sábado a partir de las 19.30 horas.

En primer lugar actuará Mercado Persa, un grupo de post punk y noise rock con sonido lo-fi, formado a finales de 2018 en Elche. Tienen como referencias a grupos de la talla de The Velvet Underground, Joy Division, Women y Talking Heads, siguiendo sonidos del noise pop, shoegaze y no wave, con un punto krautrock y experimental. Está formado por los multinstrumentistas Adri "Xon", Fran Aix y Fran Berbel (exvocalista de Éxipis).

En segundo lugar lo hará Bervera. Son un grupo nacido en el verano del 2017, enmarcado en el género pop/rock desde los años 80 hasta hoy, pasando por la influencia de tantos otros estilos musicales como el blues, jazz, o indie. Compuesto por un total de seis componentes pertenecientes a las ciudades de Torrevieja y Orihuela. Un espectáculo cuidado en el que la música nunca deja de latir.

Por último, los organizadores del evento, Extensores Automáticos, son un grupo ilicitano que se formó a finales de 2018 para dar música a un proyecto que se centraría en canciones del grupo La Raíz. Después de unas cuantas actuaciones juntos, decidieron crear un grupo independiente al musical, dando así lugar a Extensores Automáticos. Los temas que interpretan se nutren de varios subgéneros de rock, sobretodo se mueven dentro del ska, punk-rock, reggae y rap. Las letras de las canciones son tanto en valenciano como en castellano y tratan temas sociales actuales, pero lo que más distingue a esta música es la alegría, el buen rollo y las ganas de saltar que transmite. Sus integrantes son: Dani: guitarra rítmica y voz, Álex, guitarra solista, Antonio, bajo y voz, Aitana, piano y voz, Nico, trombón y clarinete, Aarónm trompeta y voz, y Eladio, batería y voz.

Este festival también se ha creado con el objetivo de que estén representados diversos estudios, lo que favorecería a la fusión musical. "Nos gustaría que en Elche se apostara más por la música", asegura el integrante de Extensores Automáticos Eladio, uno de los responsables de la organización del DamaRock Fest.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído