El DamaRock Fest es un proyecto de festival que organiza el grupo Extensores Automáticos con el objetivo de difundir la presencia de grupos musicales y culturales locales emergentes o en proceso de darse a conocer que necesitan ese empujón para llegar a oídos de la gente, además de nutrir musicalmente a toda la gente posible con distintos y diferenciados subgéneros del rock. Este festival se celebrará en la sala cultural La Llotja el próximo sábado a partir de las 19.30 horas.

En primer lugar actuará Mercado Persa, un grupo de post punk y noise rock con sonido lo-fi, formado a finales de 2018 en Elche. Tienen como referencias a grupos de la talla de The Velvet Underground, Joy Division, Women y Talking Heads, siguiendo sonidos del noise pop, shoegaze y no wave, con un punto krautrock y experimental. Está formado por los multinstrumentistas Adri "Xon", Fran Aix y Fran Berbel (exvocalista de Éxipis).

En segundo lugar lo hará Bervera. Son un grupo nacido en el verano del 2017, enmarcado en el género pop/rock desde los años 80 hasta hoy, pasando por la influencia de tantos otros estilos musicales como el blues, jazz, o indie. Compuesto por un total de seis componentes pertenecientes a las ciudades de Torrevieja y Orihuela. Un espectáculo cuidado en el que la música nunca deja de latir.

Por último, los organizadores del evento, Extensores Automáticos, son un grupo ilicitano que se formó a finales de 2018 para dar música a un proyecto que se centraría en canciones del grupo La Raíz. Después de unas cuantas actuaciones juntos, decidieron crear un grupo independiente al musical, dando así lugar a Extensores Automáticos. Los temas que interpretan se nutren de varios subgéneros de rock, sobretodo se mueven dentro del ska, punk-rock, reggae y rap. Las letras de las canciones son tanto en valenciano como en castellano y tratan temas sociales actuales, pero lo que más distingue a esta música es la alegría, el buen rollo y las ganas de saltar que transmite. Sus integrantes son: Dani: guitarra rítmica y voz, Álex, guitarra solista, Antonio, bajo y voz, Aitana, piano y voz, Nico, trombón y clarinete, Aarónm trompeta y voz, y Eladio, batería y voz.

Este festival también se ha creado con el objetivo de que estén representados diversos estudios, lo que favorecería a la fusión musical. "Nos gustaría que en Elche se apostara más por la música", asegura el integrante de Extensores Automáticos Eladio, uno de los responsables de la organización del DamaRock Fest.